El Valle de Colchagua, ubicado aproximadamente a unos 140 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago, es una combinación perfecta de clima y geografía que comienza a los pies de la Cordillera de los Andes y se extiende en dirección oeste hasta el Océano Pacífico. Su superficie abarca 910.000 hectáreas con diversas de zonas climáticas y variedad de suelos.
Su clima es principalmente mediterráneo, con estación seca prolongada; con agua de riego que proviene de la Cordillera de los Andes la cual es especialmente alta en Colchagua, lo que asegura el abastecimiento del río Tinguiririca. Estas condiciones han convertido al Valle de Colchagua en uno de los mejores terroirs a nivel internacional para la producción de cepas tintas como cabernet sauvignon, cabernet franc, carmenere , malbec y syrah.
MARCHIGÜE
El viñedo de Calcu se concibió con la ambición de ser el mejor viñedo de Chile. Con este objetivo, un equipo técnico liderado por el renombrado viticultor Xavier Choné estudió por 2 años el terreno del campo de Ramadilla con el fin de identificar las mejores zonas para la plantación de las vides.