Sustentabilidad
La sustentabilidad es un valor esencial para la Familia Hurtado, donde prima un profundo cuidado del medio ambiente, los trabajadores y la comunidad local.
Viñedos en Calcu se diseñaron en pequeños bloques de hileras cortas que limitan la erosión de los suelos, y las hileras en pendiente se definieron buscando disminuir los riesgos de accidentes para los trabajadores agrícolas.
Durante la plantación de los viñedos se tuvo especial cuidado en respetar formaciones naturales de roqueríos, depósitos de arcillas y arboles nativos. En convenio con Conaf, se plantaron además 4.500 plantas nativas en las quebradas cercanas a los viñedos para aumentar la biodiversidad y proteger especies nativas amenazadas como: chaguales, huinganes, algarrobos, entre otros. Esto ayuda al control de la erosión, recupera el hábitat de fauna en peligro de extinción tales como picaflores gigantes, quiques, chillas y tucúqueres; lo que junto al uso de ovejas en el control de malezas y aumento de fertilidad en los sectores más débiles de los suelos, permite que sólo se requieran aplicaciones mínimas de insumos agrícolas autorizados para la producción de vides viníferas.